GATILLO FÁCIL

Con la presencia de los policías, realizan la reconstrucción del asesinato de Lucas González

Desde esta mañana se lleva adelante la reconstrucción de los hechos en el barrio porteño de Barracas del asesinato del adolescente Lucas González. Los tres policías acusados y los seis implicados por encubrimiento, están presentes en el lugar.


Desde esta mañana se lleva adelante en el barrio porteño de Barracas (calles Luna e Iriarte) la reconstrucción de los hechos del asesinato del joven de 17 años Lucas González, quien salía de entrenar del club Barracas Central y fue interceptado por policías de civil que balearon la Volkswagen Suran en la que viajaba junto a tres amigos.

Luego de la postergación que sufrió el procedimiento una semana atrás, ahora se desarrolla con la presencia de los tres policías acusados de homicidio y los seis efectivos restantes implicados por encubrimiento.

"A fin de evitar cualquier tipo de nuevos planteos que conlleve a dilatar o afectar la presente diligencia estimo conducente que la misma sea presenciada por la totalidad de los abogados defensores presentados en la causa y notificar a todos los encausados de la potestad que revisten en intervenir en la reconstrucción", explicó el fiscal de la causa, Leonel Gómez Barbella.

Cabe recordar que los policías Juan José Nieva, Fabián López y Gabriel Issasi, fueron procesados promediando la jornada de este lunes con prisión preventiva por el homicidio calificado de Lucas González.



Quien también tomó contacto con los medios fue el abogado defensor de la familia de la víctima, Gregorio Dalbón, que anticipó que pedirán “perpetua” a todos los acusados y dio detalles sobre el encubrimiento que realizaron las fuerzas posterior al asesinato. "Tiraron la pistola en el asiento de atrás porque en el asiento de adelante los médicos habían sacado a Lucas y no vieron nada", afirmó.


COMENTARIOS