EDUCACIÓN

La UBA festejó su bicentenario con recitales al aire libre ante una multitud

El acto gratuito se desarrolló frente a la Facultad de Derecho y contó con la participación de numerosos artistas, entre los que destacaron las presencias de Soledad, Abel Pintos, Víctor Heredia, Cazzu y Pedro Aznar, entre otros.


La Universidad de Buenos Aires celebró junto a una multitud los 200 años de existencia. El acto se desarrolló durante la tarde noche del sábado y contó con la participación de más de 30 artistas de variados géneros que acompañaron a los presentes con un amplio repertorio.

La cita comenzó a las 18:30 en los alrededores de Avenida Figueroa Alcorta al 2.200. Se calcula que el evento celebratorio contó con una cifra cercana a las 140mil personas que festejaron un nuevo aniversario de la casa de estudios, emblema de la educación pública y gratuita en el país y reconocida internacionalmente.

El elenco de cantantes que decoró la velada tuvo muchas presentaciones de lujo y cruces inéditos. Entre los presentes estuvieron Soledad, Abel Pintos, Víctor Heredia, Marcela Morelo, Pedro Aznar, entre otros. En tanto la trapera Cazzu, por ejemplo, realizó una interpretación de “Alfonsina y el mar”, con Lito Vitale al piano.

También formaron partes bandas como Conociendo Rusia y otros artistas tradicionales como David Lebón y Juan Carlos Baglietto. Natalie Pérez, Elena Roger y Lisandro Aristimuño, no se perdieron la jornada.

Además, como número principal de la velada, Abel Pintos cerró con versiones sinfónicas de sus temas "Cien años" y "La llave", antes de compartir una versión de "Los Dinosaurios", de Charly García, a la que se sumó Pedro Aznar.

Los músicos mencionados no estuvieron solos, sino que fueron respaldados por una banda musical de más de 100 integrantes. La misma estuvo conformada por miembros de las orquestas Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Estable del Teatro Argentino de La Plata y algunos integrantes de la orquesta de la Universidad de Buenos Aires y del Nacional Buenos Aires, bajo arreglos y dirección de Ezequiel Silberstein.

El eje del día no solo fue la celebración del natalicio de la Universidad, sino también evidenciar la importancia de la educación pública de calidad en el país.

COMENTARIOS