GATILLO FÁCIL

Crimen de Lucas González: piden la prisión preventiva para los tres policías acusados

De esa manera lo exigió el fiscal de la causa Leonel Gómez Barbella al juez Martín Del Viso para los tres principales involucrados: el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas.


El fiscal Leonel Gómez Barbella pidió prisión preventiva para el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, acusados del asesinato del adolescente de 17 años Lucas González, quien salía de jugar al fútbol con amigos en la localidad porteña de Barracas.

La solicitud se realizó ante el juez Martín Del Viso y se trataría de procesar a los tres efectivos policiales de la fuerza de la Ciudad de Buenos Aires, acusados por “homicidio cuádruplemente agravado por haber sido cometido con alevosía, por placer, por el concurso premeditado de dos o más personas y por cometerse abusando de su función o cargo por un miembro de una fuerza policial".

En cuanto al pedido de prisión preventiva, Gómez Barbella argumentó que "tratándose de personal policial cuentan con muchos elementos a sus alcances para fugarse y facilidades para permanecer ocultos".



Por otra parte, el fiscal expresó su posicionamiento respecto al accionar policial en el hecho, ya que sostuvo que la “intervención policial estuvo marcada desde un inicio no sólo por la arbitrariedad sino también por una manifiesta ilegalidad”.

Quien compartió la postura fue el abogado de la familia de la víctima, Gregorio Dalbón, quien deseó que Isassi, López y Nieva "lleguen procesados a la reconstrucción del próximo martes y esposados".

Cabe recordar que la reconstrucción de los hechos estaba prevista una semana atrás, pero los letrados que representan a los policías presentaron un escrito pidiendo la presencia de los mismos, situación que impulsó la reprogramación de la jornada.

COMENTARIOS