FEMINISMOS

Denuncian las maniobras dilatorias de los abogados de Darthés: "Le aseguraron las fiestas en su casa"

El martes se dio la primera audiencia del juicio contra el actor, pero la estrategia legal de los abogados del abusador prorrogó el debate hasta el 27 de enero, por el receso judicial "de fiestas" en Brasil.

El martes pasado comenzó la primera audiencia del juicio contra Juan Darthés por abuso sexual. Allí declaró la denunciante, Thelma Fardin, y las testigos principales Calu Rivero y Anita Coacci. Sin embargo, el debate fue suspendido y continuará recién en enero cuando termine el receso de fiestas en Brasil.

La abogada de Fardín, Raquel Hermida Leyenda, apuntó contra la defensa de los abogados de Darthés quienes interpusieron varios recursos logrando suspender el proceso. "Le aseguraron a unas fiestas en su casa", disparó la abogada en diálogo con BigBang.

Además, acusó a la defensa de Darthés de haber hecho trascender el relato de la ex Patito Feo ante el juez “violando el secreto que hay en los juicios reservados pasaron información a la prensa", denunció Hermida Leyenda. Y agregó: "Contaron lo que Thelma había declarado. No es verdad que Darthés no se haya defendido. Lo está haciendo a través de sus abogados. No solamente tiene dos abogados en São Paulo, sino que el juez le permitió a Fernando Burlando ingresar como veedor del trámite que se está llevando a cabo en la Argentina. La defensa es la típica, previsible de todos los abogados penalistas especializados en defender a los abusadores".

"No había voluntad por parte del acusado de que se iniciara la audiencia. Eso demoró el inicio, por eso los testimonios que estaban previstos para el martes. El interrogatorio de Thelma fue revictimizante", denunció la defensa de la actriz.

Según le confirmaron a Big Bang News, el juez no vio con buenos ojos la forma en que la defensa se dirigía hacia la víctima y les pidió que cambiaran la estrategia del interrogatorio. "Fue reiteradamente consultada, preguntada y cuestionada", afirmaron. "La defensa de Darthés cuestionó a Thelma y a Calu Rivero. Le hicieron muchas preguntas. La declaración de Calu ante el Consulado argentino en Roma duró cuatro largas horas, donde fue reiteradamente consultada, preguntada y cuestionada. Estas declaraciones de Thelma que salieron a la luz violan el secreto de un expediente reservado de un delito contra la integridad sexual", advirtió.

Sobre la estrategia de los abogados de Darthés, la abogado informó además que muchos de los que habían sido llamados para testificar en calidad de testigos no pudieron dar su testimonio a causa de estas demoras. "A las 17.30 le postergaron la declaración a Anita Co. para el 27 de enero por el parate judicial ´de fiestas´ en Brasil, que va del 20 de diciembre al 6 de enero, y por ocupaciones que tiene el juez. Durante enero el juez dijo que tenía otros juicios, pero la realidad es que se deben haber puesto de acuerdo a nivel Nacional con la Fiscalía de la Mujer que en enero no trabajan a pesar de que los penalistas sí lo hacemos con personas detenidas. Hay que destacar igualmente que en este caso no hay personas detenidas y que por lo tanto la fiscalía pretende descansar", sostuvo su abogada.

COMENTARIOS