CIUDAD

Ex empleados de LATAM denuncian que no se cumplen los acuerdos de continuidad laboral

Marchan desde esta mañana al Aeroparque Jorge Newbery con el objetivo de expresar el descontento y pedir la reincorporación de personal que fue despedido hace “un año y medio” sin motivo alguno.


Trabajadores y trabajadoras despedidos de la empresa aérea LATAM marchan esta mañana hacia el Aeroparque Jorge Newbery para denunciar que no se cumplen los acuerdos de continuidad laboral dispuestos por los ministerios y sindicatos.

Además, reclaman que los trabajadores fueron despedidos “de forma masiva hace un año y medio” sin justificación, por lo que solicitan la reincorporación tras lo que consideran una reactivación del turismo y “el rebote de la temporada aerocomercial”.

“Nos dijeron que esperemos la reactivación. Hoy hay más pasajeros que en la pre pandemia. LATAM, volvió a operar desde Aeroparque, y desde el interior las rutas más rentables; hacen negocios en dólares y euros. Los trabajadores seguimos en la calle a pesar de que el gobierno firmó un acta de continuidad laboral que no cumple”, informaron a través de un comunicado los ex trabajadores de la empresa.



Paralelo al reclamo frente al Aeroparque Jorge Newbery, también cortaron la Avenida Rafael Obligado, por lo que se generaron complicaciones con el tránsito durante la mañana de este jueves.

Por otra parte, mencionan que “la mayor parte del incremento laboral se dirige hacia Aerolíneas Argentinas” y sostienen que allí los trabajadores “están sobre cargados, con ritmos extenuantes debido a la falta de personal”.

“Como dijimos desde el primer día, la reactivación en los aeropuertos es con todas y todos adentro”, sentenció el comunicado.

COMENTARIOS