PROTESTA

Docentes marchan a la legislatura en reclamo por “titularizaciones masivas y estabilidad laboral”

El sindicato docente Ademys convocó para este jueves, desde las 12, una movilización a la legislatura porteña para rechazar concursos a espaldas del personal de educación, la exhibición pública de las vacantes y la titularización masiva.


Los docentes porteños nucleados en el sindicato Ademys llevan adelante un cese de tareas este jueves y marcharán, desde las 12, a la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por “titularizaciones masivas en los niveles medios y superior, que garanticen estabilidad laboral”. Luego, mudarán la protesta al Centro de Atención al Docente ubicado en Paseo Colón.

En esa línea, exigirán por la sanción de una ley de titularización, en tanto que manifestarán el descontento por “la forma en la que se están implementando los concursos, sin transparencia, ni acceso público a la información”.



Según desarrolló un comunicado expuesto por el gremio, las problemáticas mencionadas, se suman “a las múltiples irregularidades que se vienen denunciando en la realización de los Concursos en los demás niveles, donde la falta de transparencia es escandalosa”.

“Hace más de 10 años que no hay concursos de titularización en media, de la mano de la disolución de las juntas de clasificación y los cambios de plan de estudio, el Gobierno ha tenido vía libre para mantener a miles de docentes en situaciones laborales precarias”, sentenciaron desde Ademys.

COMENTARIOS