GATILLO FÁCIL

Dalbón tildó de “mediocres y chicaneros” a la defensa de los policías acusados

Luego de la suspensión de la reconstrucción del hecho del asesinato de Lucas González, el letrado representante de la familia cuestionó a la defensa de los tres policías involucrados. Además, avisó que, si no se realiza antes del martes, presentará juicio político contra el juez Martín Del Viso.


El abogado de la familia del adolescente asesinado por la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas, Gregorio Dalbón, salió al cruce de sus colegas defensores de los tres policías acusados de asesinato, luego de que los mismos presentaran un escrito para suspender la reconstrucción de los hechos que estaba programada para la mañana de este martes.

En declaraciones con los medios presentes, sostuvo que “hay abogados que honran la profesión, pero otros son chicaneros”, los calificó de “mediocres” y agregó: “estamos ante abogados que meten una chicana, van a re victimizar a los chicos nuevamente, que van a tener que ver nuevamente a quienes mataron a Lucas”.

En consecuencia, comentó que “el Juez (Martín Del Viso) podría haber resuelto en un segundo el planteo y no suspender la medida, pero lo hizo con buena fe porque entiende que con eso evita futuras nulidades”.



No obstante, fue determinante al momento de la reprogramación del proceso, al sostener que “si no se lleva adelante el lunes o martes”, el juez “se va a comer el juicio político”. “Si no tenes los huevos necesarios en la vida, dedícate a otra cosa”, enfatizó.

Por último, informó que la fiscalía evalúa la detención de tres nuevos efectivos de las fuerzas de la Ciudad que estarían involucrados en condición de encubrimiento. De esa forma, la cifra de detenidos en el caso ascendería a doce. 

COMENTARIOS