CULTURA

Vuelve de manera presencial La Noche de los Templos en la Ciudad

Hoy de 20 a 24 horas se realizará la sexta edición de La Noche de los Templos donde 80 templos de la Ciudad abrirán sus puertas para celebrar las tradiciones de fe y los cultos que conviven en Buenos Aires.


La tradicional Noche de los Templos luego de su última edición que se llevó a cabo en formato virtual -debido al contexto de pandemia- vuelve de manera presencial. Distintos templos de la Ciudad vuelven a abrir sus puertas para recibir a los visitantes que quieran conocer su riqueza religiosa y arquitectónica, así como también participar de las diferentes propuestas de actividades culturales, gastronómicas y artísticas que cada uno ofrecerá.
 
El acto de apertura contará con un show musical del coro Argentina Gospel Singers, en la plaza Manuel Belgrano, ubicada en Juramento y Vuelta de Obligado, el mismo sábado a las 18.30 horas. Participarán 80 templos de diferentes credos, de distintos puntos de la Ciudad organizados por zonas, para que los vecinos puedan armar sus recorridos.
 
Habrá cinco circuitos guiados: Belgrano; Barrio Chino; Palermo; Centro y Almagro; para realizar en esa noche que ya es un clásico de la Ciudad, y que refleja la diversidad religiosa que se vive en Buenos Aires y que tanto la caracteriza. Este año también se suma la particularidad de que se podrán consultar los recorridos, qué templos están cerca y cuáles son las actividades que ofrecen a través de “Boti”, el chatbot de la Ciudad (11 5050 0147)
 
Una noche para conocer en detalle templos como la Mezquita de Palermo o la Mezquita Al - Ahmad en donde se podrá conocer la cultura islámica; la Catedral Metropolitana ubicada en el casco histórico de Buenos Aires; el Templo Libertad de la Congregación Israelita de la República Argentina; el Monasterio Budista Fo Guang Shan y la Iglesia Anglicana San Salvador en el barrio de Belgrano, entre muchísimos otros de distintas comunidades de fe que hacen a la identidad religiosa y cultural de la Ciudad y que abrirán sus puertas esa noche con diversas propuestas.
 
La actividad es libre y gratuita y no requiere inscripción previa. Para ver más sobre este evento ingresá a www.lanochedelostemplos.com


COMENTARIOS