GATILLO FÁCIL

Suspendieron la reconstrucción del asesinato de Lucas González

Estaba prevista para esta mañana en el barrio porteño de Barracas, pero los policías detenidos acusados del crimen presentaron un escrito para impedir el procedimiento.


Este martes, desde las 9:30, estaba previsto que se lleve adelante la reconstrucción del asesinato de Lucas González en el barrio porteño de Barracas, tras un pedido efectuado por el fiscal de la causa, Leonel Gómez Barbella, y del juez de Instrucción Martín Del Viso. Asimismo, los tres policías detenidos acusados de balear el auto en el que circulaban las víctimas presentaron un escrito e impoisibilitaron el desarrollo normal del procedimiento.

El proceso contaría con la presencia de los amigos del joven asesinado que compartían el auto (Volkswagen Suran) al momento del crimen y que fueron baleados por efectivos de civil, en tanto que también estarán los padres y Policías de la Ciudad investigados por encubrimiento. En paralelo, iban a participar los testigos del hecho.

Hasta el momento son nueve los Policías detenidos, tres de ellos son los que viajaban en el Nissan Tiida de la Brigada de la Comuna 4 de la fuerza porteña e interceptaron a los jóvenes (Juan José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro Issasi), en tanto los seis restantes están acusados por “encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas"

Previo a tomar conocimiento de la postura de los principales acusados, el abogado de la familia del adolescente asesinado, Gregorio Dalbón, dialogó con la prensa y calificó la reconstrucción como "histórica". "No hay evidencia en el derecho penal del despliegue y el esfuerzo que han hecho la policía federal y la de la Ciudad. Nunca se hizo una reconstrucción de esta magnitud, va a trazar un antes y un después de la Policía que no cumple con sus deberes”, remarcó.

Por último, el letrado explicó que "los chicos están contenidos con psicólogos", a la vez que informó que en la reconstrucción "movilizarían los autos de la misma manera en que lo hicieron cuando sucedieron los hechos". También reiteró que no serán los mismos vehículos ya que pretenden "cuidar la evidencia". 

COMENTARIOS