CIUDAD

Ataque al playero: el abogado del agresor renunció a la defensa

Carlos Manuel Andrés, el joven de 17 años que golpeó brutalmente al playero de Monserrat, sigue prófugo y su abogado, José Pereyra, renunció a la defensa tras la negativa a presentarse ante la justicia. En paralelo, Arturo López lleva once días en terapia intensiva con pronóstico reservado.


El joven de 17 años Carlos Manuel Andrés que agredió al playero Arturo López en el barrio porteño de Monserrat continúa prófugo. Ante la negativa a presentarse a la justicia, su abogado, José Pereyra, renunció a la defensa.

Según sostuvo el letrado, la fuga del principal involucrado en el ataque tiene que ver con una determinación familiar. “El menor no tomó esta decisión, fue algo de la familia. Él estaba arrepentido", deslizó.

El pedido de detención data desde el día viernes, ya que fue autorizado por la jueza a cargo del caso Carla Cavallieri, frente al pedido del fiscal de menores Mauro Tereszko, quien consideró que había riesgo de fuga.

En paralelo, López continúa internado en una Clínica de Flores y hace once días permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado.

En esa línea, esta mañana habló con Radio Del Plata Agostina López, una de las hijas de la víctima de 66 años, y desarrolló: “Papá sigue en estado crítico, es el día número once que está en terapia intensiva. El pronóstico es reservado. En este tipo de pacientes se puede dar un paso adelante y dos para atrás, los médicos nos pidieron que tengamos paciencia porque puede llevar bastante tiempo”.

Seguidamente, opinó en torno a la causa y calificó como “insólito” que las fuerzas de seguridad no encuentran al adolescente agresor. “Lamentablemente el mensaje es que si tenes plata podés hacer y deshacer a tu gusto”, lamentó.

Para cerrar, contó que la familia del joven no era la primera vez que concurría al estacionamiento y reconoció que “ya habían tenido problemas en el lugar”. “Tenían estadías largas y solo se tomaban letras y números de las patentes. Seguramente a mi viejo ya lo habían visto, no era la primera vez”, finalizó.

COMENTARIOS