ECONOMÍA

Continúan con el control de precios en supermercados e hipermercados de la Ciudad

Asociaciones de Usuarios y Consumidores monitorearon el cumplimiento de los precios congelados en el territorio porteño. Se trata de 1432 productos que deberán sostener el valor retroactivo desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 7 de enero de 2022.


Las asociaciones de usuarios y consumidores ADDUC (Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores) y la Unión de Usuarios y Consumidores) recorrieron este fin de semana supermercado e hipermercados en lo que tradujo un estricto control de los precios, a partir de la implementación de la resolución Nº 1050/21, emitida por la Secretaría de Comercio Interior, que estableció el congelamiento del valor de 1432 productos, retroactivo desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 7 de enero de 2022.

El monitoreo se llevó a cabo en 50 locales de la Ciudad de Buenos Aires y contó con más de 180 voluntarios y voluntarias. Según explicaron luego de la jornada, “se observó un alto cumplimiento de los precios pactados y un 80 % promedio de cumplimiento de stock, señalización y visibilidad en góndola".



Quienes participaron de la fiscalización de los precios, informaron a cerca de los mismos, pero también sobre el abastecimiento de la mercadería y la señalización de los alimentos, bebidas, productos de limpieza y de cuidado personal incluidos en la medida “Más Precios Cuidados” elaborada por Gobierno Nacional.

COMENTARIOS