CIUDAD

Se entregó el joven que golpeó a un playero de un estacionamiento en microcentro

Una familia fue a retirar su auto y lo encontraron con una marca. Uno de ellos golpeo en la cabeza al trabajador y lo dejó en terapia intensiva. Hoy se entregó a la Justicia.

Ocurrió en un garage de microcentro hace unos días atrás, pero al conocerse el video la noticia se viralizó. Una familia fue a retirar su auto de un estacionamiento y se encontró con que estaba rayado por lo que comenzó un diálogo con el trabajador del establecimiento. Segundos después se ve como un joven golpea al trabajador que queda tendido en el suelo inconsciente.

Hoy se supo que el joven, que es menor de edad, se entregó ante el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas Nº 12, Sebastián María Fedullo, en compañía de su abogado. Según consignó Infobae, fuentes judiciales indicaron que buscarán establecer que realmente el agresor sea el menor que se presentó en la sede judicial.

Además, indicaron que en horas de la tarde el fiscal Fedullo va a tomarle declaración a los empleados del estacionamiento. Sobre la calificación del expediente, indicaron que “pueden ser lesiones graves, o leves. Eso dependerá del informe”, además, aclararon que en caso de que el empleado del garaje pierda la vida, la carátula puede agravarse y la causa sea calificada como homicidio. Por el momento, el joven está a la espera de ser recibido por el fiscal.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 19 de noviembre en un garaje ubicado en la calle Moreno al 800, después de que un joven le recriminara al playero que su auto supuestamente estaba rayado. Las imágenes de la agresión quedaron registradas por la cámara de seguridad del lugar.En el video se puede observar cómo el agresor, acompañado por su madre y sus hermanos, le reclamó al playero por el daño a su vehículo.

Por su parte, la hija de la víctima denunció: “Fue un intento de homicidio”. En diálogo con la prensa a la salida de la clínica ITEBA, donde su padre permanece internado con pronóstico reservado desde el sábado pasado, indicó: “La verdad es que estamos destruidas. Yo estaba en México cuando me enteré de lo que pasó y tomé el primer avión que encontré. Todavía no tuve la chance de interactuar con él por el estado en el que se encuentra. Nos destruyó la vida en dos segundos”. “Qué puede saber esta persona de 17 años de la vida. Fue un intento de homicidio porque lo pudo haber matado”, insistió la joven con la voz quebrada.

Agostina, la otra hija de Arturo López, informó que nadie de la familia del agresor se acercó para pedir disculpas ni solidarizarse luego del golpe. “Lo único que hizo el padre de este chico de 17 años fue llamar al garaje y peguntar por qué estaban retenidos los autos, porque obviamente se dejó la consigna de la Policía porque no se podían mover”, explicó la hija del hombre de 66 años. “Ni siquiera respondió por lo hizo el hijo, aunque ya sea una persona grande. Esto demuestra la educación tiene”, agregó Agostina.

El doctor Joan Vega, médico que atendió a López, indicó que el paciente está “con un estado de salud delicado”, con pronóstico reservado. Tiene un trauma craneoencefálico moderado, con una hemorragia intracerebral y subdural. “En este momento se está manejando con una conducta conservadora y no tiene indicación de terapia quirúrgica. Necesita estar neuromonitoreado en la unidad de cuidados intensivos”, indicó el profesional.

“El paciente llegó en un estado de somnolencia. Es un estado que podemos decir que es de inconsciente. Ahora está en un estado de somnolencia pero con menos profundidad. Responde mucho más a los estímulos externos. La observación del paciente neurológico es minuto a minuto. El próximo paso es ver cómo se encuentra la hemorragia intracerebral. Si ha venido disminuyendo o en su defecto, aumentando”, agregó. En ese sentido dijo que ha evolucionado favorablemente y viene respondiendo “a todas las medidas neuroprotectoras”.

COMENTARIOS