CIUDAD

Tras el reclamo, Larreta se negó a recibir a familiares y víctimas de Cromañón

El Jefe de Gobierno de la Ciudad envió a su Jefa de despacho, Fabiana Moreira, para conversar con quienes reclaman por la Ley de Reparación que pretende reemplazar a la vigente, ya que vencerá el 31 de diciembre.


Familiares y víctimas de la masacre de Cromañón llevaron adelante este miércoles una convocatoria frente a la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios, con el objetivo de exponer el reclamo por la Ley de Reparación, ya que la vigente tiene fecha de vencimiento para el 31 de diciembre.

Si bien los participantes de la protesta buscaban ser recibidos por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el mismo se negó a conversar y, en su lugar, envió a su Jefa de despacho, Fabiana Moreira, quien mantuvo contacto con dos representantes del grupo allí dispuesto.

En contacto con Tiempo Argentino, Diego Cocuzza, sobreviviente de Cromañón, manifestó: “venimos a exigirle un encuentro al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, queremos dialogar con él para que destrabe la discusión en el parlamento y que puedan debatir el proyecto en el recinto, necesitamos que sean cubiertas nuestras necesidades básicas como sobrevivientes y familiares de las víctimas de Cromañón”.

Seguidamente, una vez finalizada la reunión, Cocuzza señaló que “hubo buena predisposición”, en tanto que sentenció: “nos dijo que estábamos dentro de los plazos porque nosotros presentamos la nota el pasado 16 de noviembre para que nos reciban, y nos informó que nos van a recibir. Esperamos que nos reciba Felipe Miguel o Larreta, así destraban el debate en la legislatura”.


COMENTARIOS