GASTRONOMÍA

Mañana llega una nueva edición de La Noche de las Heladerías

El evento reúne a más de 300 heladerías de todo el país que este jueves ofrecerán increíbles promociones para los amantes de lo dulce.


Se viene una nueva edición de "La Noche de las Heladerías". En todo el país, casi 300 locales ofrecerán mañana jueves varias promociones para los amantes del helado, como parte de la 37° Semana del Auténtico Helado Artesanal que organiza la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) entre el 22 y el 28 de noviembre.
 
Surgida en 1985, la celebración tiene por objetivo de diferenciar el auténtico helado artesanal y posicionarlo como un alimento sano, nutritivo, fresco y natural. El éxito y aceptación por parte del público fue consolidándola y, a más 35 años de su instauración, forma parte del calendario de eventos característicos de la Ciudad de Buenos Aires y de muchas localidades del país.
 
Con el lema "Helado feliz de la vida", las actividades comenzarán a las 19 horas y el público podrá acercarse a los locales participantes para conocer los secretos detrás de los productos que tanto disfrutan.
 
Además, diversos artistas intervendrán las heladerías adheridas con canciones y diferentes sorpresas y los clientes que compren 1/4 kg de helado obtendrán otro cuarto gratis. El resto de la semana, en tanto, habrá otras propuestas y AFADHYA sorteará 100 kilos de helado artesanal.
 
En mayo de este año, AFADHYA realizó una investigación junto a la consultora D'Alessio IROL sobre el consumo de helado artesanal en pandemia y la preferencia de los argentinos tanto en sabores como formatos de compra.
 
Los resultados arrojaron que el 89% de los argentinos consumió helado en la pandemia, eligiendo los chocolates y variedad de dulce de leche como sus favoritos en pote de kilo. Si bien el 74% de los encuestados enunciaron que seguían acudiendo a su heladería más cercana y favorita, el 34% dijo que, por la pandemia, optó por pedirlo por delivery y apps.


COMENTARIOS