CIUDAD

Protesta en Villa Ortúzar para exigir justicia por la muerte de una adolescente

Lola Lourdes “Lolita” Nieto Vilares falleció por un edema pulmonar y cerebral, compatibe con una posible sobredosis. Su cuerpo fue encontrado en la casa de un hombre mayor de edad.

El 16 de noviembre Lola Lourdes “Lolita” Nieto Vilares de 17 años falleció producto de un edema pulmonar y cerebral, compatibe con una posible sobredosis. La muerte sucedió en la casa de un hombre mayor de edad, conocido de la familia.

Los familiares y amigos de Lolita realizan marchas para exigir la verdad sobre la uerte de la joven. Hoy se movilizan a las 18 en Mariano Acha y Triunvirato para marchar a la Comisaría de la Comuno 15 “en donde declaramos hace más de una semana poir la muerte de Lolita”, aseguraron, según consignó Pura Ciudad.

Lolita murió el 16 de septiembre pasado en un departamento ubicado en Mariano Acha al 1000. Personal de la Comisaría Vecinal 15 se presentó en el domicilio que pertenece a la pareja de una amiga de la madre de la adolescente. Allí constataron su muerte. Las sospechas surgen dado que la causa de muerte fue un edema pulmonar y cerebral, compatibe con una posible sobredosis.

Su familia asegura que la joven sólo consumía marihuana de forma social y apuntaron contra el hombre que estaba con ella en el domicilio. Éste aseguró que la menor llegó a su casa drogada, mientras que la madre de Lolita aseguró haber hablado con ella momentos antes de llegar al departamento a traves de audios de Whatsapp y dijo que “no se la notaba bajo los efectos” de ninguna droga.

El caso esta en manos de la Fiscalía Nacioal, Ciminal y Correccional n° 35, a cargo de Ignacion Mahiques y ante la Secretaría Única de Sosa Dopaso, quien pdiió varias pericias en el lugar de los hechos.

COMENTARIOS