CIUDAD

Marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Mañana, saldrán a la calle como todos los 25 de noviembre bajo el lema “Basta de femicidios, travesticidios y violencia machista”. Será las 17, desde Congreso a Plaza de Mayo.

Desde 1999, los 25 de noviembre se convirtieron en días de luchas para los feminismos del mundo. En este día, se recuerda a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de Republica Dominicana que fueron asesinadas por el gobierno de facto de Rafael Leónidas Trujillo, el 25 de noviembre de 1960.

Este año, en la Ciudad, la marcha comenzará a las 17 y se movilizará a Plaza de Mayo bajo el lema “Basta de femicidios, travesticidios y violencia machista”.

Según un informe del Observatorio de Feminicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, en los primeros diez meses de este año se cometieron 227 femicidios y 10 transfemicidios o travesticidios en el país: uno cada 30 horas. Sin embargo, en términos absolutos, la Provincia de Buenos Aires fue la jurisdicción que registró una mayor cantidad de casos.

“Como consecuencia de los femicidios, 255 hijas e hijos quedaron sin madre”, dicen en un informe reciente y destacan que “del total de femicidas, 27 eran agentes o ex agentes de fuerzas de seguridad y 17 tenían dictada una medida cautelar de prevención”.

COMENTARIOS