PROTESTA

Sin respuesta: Ademys insiste con los reclamos por la titularización docente

El sindicato desarrolla este martes un paro solicitando “el fin de la precarización laboral en todas las áreas, niveles y programas". También, a partir de las 14, llevarán a cabo una concentración frente a la Legislatura porteña.


La Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) convocó en la jornada de hoy un paro de actividades y
movilización en reclamo por la sanción de la Ley de titularización, a la par con el pedido del “fin de la precarización laboral en todas las áreas, niveles y programas".

"Ante la falta de respuesta por parte del gobierno (de la ciudad) que mantiene en la inestabilidad y precariedad laboral a miles de docentes de los niveles medio y superior, dado que el Ministerio de Educación no realiza concursos desde hace más de 10 años, exigimos a la Legislatura porteña la sanción de una Ley de Titularización, y luego la realización de concursos", desarrolló en un comunicado el sindicato de docentes.



La protesta en las calles será desde las 14 frente a la legislatura porteña y asumirá también la exigencia de "restitución de las Juntas de Clasificación docente y regularización de los concursos" y el fin "de la precarización laboral en todas las áreas, niveles y programas".

En esa línea, desde Ademys llaman “a la docencia y al conjunto de los sindicatos a dar una pelea en unidad” por los reclamos expuestos, en tanto invitan a parar “a docentes de programas del área socioeducativa, Intec, Epvs, nivel Inicial y Primaria de los Normales".

COMENTARIOS