INICIATIVA DEL FRENTE DE TODOS

Presentarán una denuncia que plantea una posible asociación ilícita entre policías y funcionarios porteños

Los legisladores de la Ciudad Leandro Santoro y Victoria Montenegro realizarán este martes la denuncia ante los tribunales federales. La misma tendrá el patrocinio Miguel Ángel Pierri y surge de una investigación periodística a raíz del caso de Lucas González.


Los legisladores por el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro y Victoria Montenegro presentarán este martes, desde las 10:30, con el patrocinio del letrado Miguel Ángel Pierri, una denuncia que plantea la posible convivencia entre la policía y funcionarios del gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

La iniciativa tiene como origen el caso del adolescente víctima de gatillo fácil Lucas González y la posterior investigación periodística que realizó Nahuel Gallotta para el diario Clarín.



“Presentaremos una denuncia penal para que se investigue la existencia de una Asociación Ilícita integrada por policías y funcionarios, que opera en el Sur de la Ciudad, con el objetivo de cometer delitos tales como el de extorsión, cohecho, exacciones ilegales, y encubrimiento, entre otros a determinar por la Justicia Federal junto a las responsabilidades", anticipó Santoro en sus redes sociales.

Según informaron, una vez sucedida la presentación de la denuncia, Santoro, Montenegro y Pierri, atenderán a los medios en las escalinatas de los tribunales federales de Comodoro Py, en la avenida Comodoro Py 2002.

COMENTARIOS