COMUNA 11

El Distrito del Vino celebra el Día del Vino Argentino

A partir de mañana y hasta el domingo próximo, se celebrará el Día del Vino Argentino en el Distrito del Vino, habrá menús especiales, circuito de degustación y cine al aire libre.


Desde mañana miércoles y hasta el domingo próximo se desarrollará "Días de Vino" en el Distrito del Vino, ubicado en el barrio de Villa Devoto. El 24 de noviembre está declarado como el Día del Vino Argentino y para festejar BA Capital Gastronómica junto al Gobierno de Mendoza invitan a una serie de actividades que incluyen menús especiales, catas de vino y cine al aire libre.
 
En más de 20 restaurantes, bares y vinotecas de la zona se podrán encontrar descuentos, promociones y/o menús "Distrito del Vino". Para conocer los locales adheridos se puede ingresar a: https://bit.ly/MenuDistritodelVino.
 
Noche de Vinos, organizada por la Cámara de Comerciantes de Villa Devoto, es un circuito de degustación que conecta más de 15 restaurantes, bares y vinotecas de la zona. En este circuito barrial, los participantes recorrerán copa en mano los lugares donde degustar etiquetas seleccionadas de las bodegas participantes. Para adquirir entradas ingresar a: https://www.eventbrite.com.ar/e/noche-de-vinos-en-villa-devoto-tickets-207638762127
 
“Vino el Cine” es una acción enoturística de promoción del vino y de los Caminos del Vino de Bodegas de Argentina y Wine in Moderation, llega a la plaza Arenales de Devoto con una proyección al aire libre de la película “Vino para Robar”.  Entradas sin costo con capacidad limitada: https://www.entradaweb.com.ar/
 
"Días de Vino" también cuenta con la participación del Gobierno de Mendoza, el Fondo Vitivinícola, la Asociación Argentina de Sommeliers y la Comuna 11.
 
El Distrito del Vino es un espacio ubicado entre los barrios de Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque, tiene como objetivo que diferentes referentes del mundo vitivinícola del país se instalen en la Ciudad a través de la apertura de vinotecas, cavas y centros de cata, escuelas del vino, showrooms de venta, capacitaciones y diferentes experiencias gastronómicas.
 
Las empresas que quieran formar parte serán acompañadas por la Ciudad mediante el pago a cuenta sobre Ingresos Brutos de la inversión inicial entre un 50 a 70% del monto invertido. La creación del Distrito del Vino es una apuesta público-privada y para la Ciudad representa una oportunidad de integrarse con las regiones productoras de vino pasando a ser sede y promotora de uno de los productos emblemáticos y federales del país como lo es el vino argentino como marca nacional. 


COMENTARIOS