GATILLO FÁCIL

Acusan a los policías que asesinaron a Lucas en Barracas por “homicidio doblemente calificado”

Así lo informó el abogado de la familia, Gregorio Dalbon. Las familias convocaron a una manifestación el próximo lunes a las 19 frente al Palacio de Tribunales para que "no pase ni un Lucas más.

El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, tomó el caso por el crimen de Lucas González y dio una conferencia de prensa juntos a los padre y madres y de los cuatro chicos que estaban en el auto cuando se cometió el asesinato. Allí, informaron que se acusó a los policías de la Ciudad de “homicidio doblemente calificado”.

“Acá estamos con la familia de Lucas y no podemos creer que al momento los asesinos a sangre fría estén impunemente en libertad”, comenzó Dalbón, refiriendose a que tras los hechos, uno de los tres jóvenes que estaban con Lucas fue detenido y los policías puestos en libertad rápidamente.

“Vamos a trabajar con toda la ira del estudio porque la violencia institucional en la Argentina debe cesar”, agregó.También dijo que su participación en el caso “no tiene que ver con grietas ni nada”.

“Este hijo podría ser el de cualquiera de nosotros y vamos a hacer todo lo posible para que estos policías, responsables de homicidios doblemente calificados por haber sido cometidos por policías y con arma, paguen además lo que hicieron con uno de los niños, al que lo dejaron preso toda la noche”, sentenció.

Luego, el papá de Lucas expresó: “El lunes convocamos a una marcha pacífica con una vela y con banderas argentinas frente al Palacio de Tribunales, para que no pase ni un Lucas más. Será a las 19 horas y sin banderas políticas”.

Por su parte, el padre del joven que fue detenido después del asesinato de Lucas, relató: “A mi hijo lo tuvieron detenido como un delincuente y estuvo 12 horas tirado en el piso y esposado. Recién cuando yo llegué lo soltaron, porque no les quedó otra. Lo trasladaron como delincuente al Instituto Inchausti y a la mañana siguiente me dijeron que estaba imputado”.

Por último, Dalbón insistió: “No politicemos esto. No importa de dónde vino la bala, sino que vino de alguien que nos tenía que cuidar. Por eso, haremos todo lo posible para que los asesinos pasen la noche en prisión y no conversando entre ellos, como lo deben estar haciendo, para buscar una coartada”.

Y cerró: “Además, denunciaremos a los funcionarios judiciales y al juez de menores que dejó sueltos a los asesinos, entre otros montones de denuncias”.

COMENTARIOS