CIUDAD

Voto migrante: Juntos por el Cambio ganó por cinco puntos de ventaja

En estas elecciones el padrón de extranjeros se multiplicó por seis y los votos favorecieron al oficialismo porteño con el 40%, el Frente de Todos obtuvo el 35,7 %.

Para estas elecciones legislativas, el padrón de extranjeros creció un 16 % y votaron 78.980 personas. Los resultados de la votación indicaron que el 40 % apostó por Juntos por el Cambio en la Ciudad. Mientras que el 35,72% eligió al Frente de Todos.

El oficialismo porteño ganó en 14 de las 15 comunas porteñas. El oficialismo había quedado muy cerca en las Paso de recuperar la Comuna 8, que incluye Lugano, Soldati y Villa Riachuelo, pero el Frente de Todos logró mantener su hegemonía y se impuso por más de 6 mil votos, según consignó La Política Online.

Al respecto, el diputado porteño Claudio Romero que estuvo a cargo del trabajo territorial con migrantes aseguró que: “Agradezco a todos los que eligen la ciudad para vivir, que se sienten parte y contenidos. Vienen de países que los maltratan y atropellan al igual que el kirchnerismo, por eso eligen inclusión, respeto, trabajo y ya no más atropellos”.

Desde la gestión porteña destacan que "hubo grandes avances y beneficios en los últimos años para los migrantes de la Ciudad, como ser la urbanización e integración de los barrios populares, sumado a las políticas activas sociales lograron que se ganara en 10 de las 15 comunas de la Ciudad".

COMENTARIOS