ECONOMÍA

Tetaz, sobre las negociaciones con el FMI: “Si es un acuerdo razonable lo vamos a acompañar”

El diputado nacional electo por la Ciudad indicó que desde Juntos “no van a poner palos en la rueda” respecto a las negociaciones del Gobierno para tratar la deuda. Paralelamente, tildó a Espert de tener “incontinencia verbal” luego de las descalificaciones del dirigente liberal.


El economista y diputado nacional electo por Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, se refirió a las negociaciones que lleva adelante el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que, de llegar a “un acuerdo razonable”, la coalición opositora “va a acompañar”. “No vamos a poner palos en la rueda”, insistió.

En contacto con Radio la Red, opinó que “el marcado está expectante a ver qué pasa con la cuestión política” ya que consideró que “temen otro estallido como sucedió post PASO”. En esa línea, evaluó las elecciones legislativas al reconocer que le hubiese gustado “que vote más gente”.

Consultado por el panorama de precios mencionó que “el congelamiento no tiene ningún efecto”, en tanto afirmó que “los pesos que el gobierno emitió están en las calles”. Acto seguido, anticipó un mal momento del oficialismo en febrero al deslizar que “si no retiran los pesos que le sobran a la economía eso va a presionar”.

Para cerrar, se refirió a los insultos de José Luis Espert sobre su persona y señaló que el dirigente liberal de la Provincia de Buenos Aires “tiene incontinencia verbal”. Ante la pregunta sobre si pueden formar alianzas con el sector de la ultra derecha, sentenció: “lo que quiero cuando armo un espacio político es tener la mayor gente posible compartiendo mis ideas. Ese espacio (La Libertad Avanza) queda con cinco diputados y serán importantes”.

COMENTARIOS