CIUDAD

Resultados electorales: JxC gana con más del 46 % y el FdT está segundo con el 25%

Vidal logra siete bancas, mientras que la lista encabezada por Santoro asegura tres diputados. La izquierda logra una banca en Diputados después de 20 años.

Se conocieron los resultados de las elecciones legislativas y en la Ciudad se escrutaron el 93,03% de las mesas. Los números son similares a las PASO, Juntos por el Cambio mantiene el primer puesto con el 46,89% lo que proyecta una obtención de sierte bancas en la cámara de Diputados para el espacio.

Por su parte, el Frente de Todos lograría meter tres diputados ya que cuenta con 25,37%, casi un punto más que en las PASO, donde la lista encabezada por Leandro Santoro obtuvo el 24,84%. El espacio logra consolidrse como segunda fuerza en la Ciudad de Buenos Aires.

La gran sorpresa fue la izquierda. El Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad logra una banca en Diputados, por lo que Myriam Bregman lograría ingresar, ya que consiguieron el 7,90%. En comparación con las PASO donde obtuvieron 6,34 % aumentaron su capacidad de voto.

Hacía 20 años que la izquierda no lograba meter un Diputado por la Ciudad de Buenos Aires. La última vez ocurrió en 2001 cuando el espacio de Luis Zamora consiguió dos bancas en la cámara baja.

La fuerza La Libertad Avanza, dirigida por Javier Milei, aumentó sus votos de un 13% a un 16,77%, logrando una proyección de dos bancas en Diputados. Mientras que Autodeterminación y Libertad no lograría ninguna banca ya que obtuvo el 3,05%.

COMENTARIOS