ELECCIONES LEGISLATIVAS

De Pedro: “A las 21 vamos a comenzar a dar los resultados del escrutinio provisorio”

El Ministro del Interior de la Nación aseguró que por la “menor cantidad de bletas” los resultados provisorios podrían conocerse a la 21. Informó que se proyecta que votó el 72 % del padrón.

“Quiero comunicarles que hemos terminado una muy buena jornada electoral”, comenzó el ministro del Interior nacional, Wado De Pedro, en el marco del cierre de la votación. A las 21, informó el Ministro, se empezarán dar los resultados provisorios de las elecciones legislativas.

“Quiero decirles que fue una buena jornada, que las lluvias y las tormentas afectaron principalmente a la provincia de Chaco, donde se generaron inundaciones con lo cual allí y en algunas sectores de Entre Ríos hubo problemas”, relató sobre las experiencias a nivel nacional.

“Entendemos de los últimos datos que conversamos con la Cámara Nacional Electoral que estamos en un porcentaje de votación proyectado alrededor del 71, 72 %”, indicó aunque confirmó que se irá ajustando a lo largo de la tarde noche.

El Ministro agradeció a los y las argentinas y a todo el personal que participó del acto democrático. Realizó un especial saludo a “dos personas que tienen a su cargo la administración del proceso electoral”. Se trata de Patricia García Blanco, secretaria de asuntos políticos, y Diana Quiodo, directora de la Dirección Nacional Electoral.

Sobre esta última, dijo que “es la primera vez en la historia argentina que una mujer ocupa ese puesto. Es una dirección muy importante que se vincula con el corazón de la organización del proceso electoral. Y hoy es su cumpleaños así que felicitaciones doble”.


Por último, destaco el consenso de todas las fuerzas políticas para administrar el escrutinio provisorio. “A las 21 vuelvo y le vamos a dar comienzo al inicio de los resultados provisorios de las elecciones”, concluyó.

COMENTARIOS