COMUNA 11

Villa del Parque y Villa General Mitre festejaron sus aniversarios

Los barrios de Villa General Mitre y Villa del Parque conmemoraron su 113° aniversario y hubo festejos en distintos espacios verdes.


El sábado pasado se realizó el festejo por el 113° aniversario de Villa General Mitre en la plaza Presidente Roque Sáenz Peña, más conocida por los vecinos y vecinas como la plaza de Pappo, ubicada entre Juan B. Justo, Andrés Lamas y Boyacá. Durante el evento se inauguró la cancha de futbol tenis y las mesas de ping pong.
 
Además, se realizó un homenaje a Carlos Guzzini, quien fue durante dos períodos presidente de la Junta Comunal 11 entre 2011 y 2019, quien falleció ese mismo día por la mañana. Se izó la bandera a media asta acompañado por la banda de la Policía de la Ciudad quienes tocaron “Aurora” y el Himno Nacional argentino.
 
Luego la Junta de Estudios Históricos de Villa General Mitre brindó una charla sobre historia barrial. También, participaron del festejo el grupo de baile folclórico “Los abuelos de la nada'', el equipo de Estación Ping Pong y el equipo del Club Ciencia y Labor.
 
Estuvieron presentes el presidente de la Junta Comunal 11 Nicolás Mainieri y los juntistas Fabiana Satriano y Alfredo Ferenczik del bloque Juntos por el Cambio.
 
En tanto, el lunes pasado se celebró el 113° aniversario de Villa del Parque en la plaza Aristóbulo del Valle, ubicada entre Cuenca, Baigorria, Campana y Marcos Sastre, en el que participaron las escuelas del Distrito Escolar 17: N°3 “Policía Federal Argentina”, la N° 1 “Antonio Dellepiane” y E.M.T N° 24, clubes y vecinos del barrio.
 
Estuvieron presentes Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal; Victoria Roldán Méndez, subsecretaria de Gestión Comunal; el presidente de la Junta Comunal 11 Nicolás Mainieri y los juntistas Alfredo Ferenzcik, Fabiana Satriano y Sebastián Grisolía del bloque Juntos por el Cambio.
 
Ana Fraceschini compartió una charla sobre historia barrial y se transmitió a los presentes un mensaje muy especial del historiador parquense de 103 años Isabelino Espinosa. En conjunto con la Unión de Comerciantes y Profesionales de Villa del Parque se repartieron libros a todos los vecinos y alumnos, con fotografías históricas del barrio de Villa del Parque.
 
Luego se disfrutó de unos temas musicales a cargo de Sergio Baldassini, free style fútbol con los chicos de la escuela Free Style Futbol y con los equipos de Estación Ping Pong y Club Parque se inauguraron las canchas nuevas de ping pong y fútbol - tenis. Por último, el equipo de Gestión Comunal de la Comuna 11 emplazó el escudo barrial restaurado por la DG de Talleres y Competencias Comunales en la esquina de Cuenca y Baigorria.


COMENTARIOS