ELECCIONES LEGISLATIVAS

Arraigada aseguró que “las políticas de género de Rodríguez Larreta son puro maquillaje”

La primera candidata trans a la legisladora, por el Frente de Todos, dio una entrevista en la que indicó que en la Ciudad “no existen espacios gubernamentales que permitan discutir cuáles son las necesidades de esos otros colectivos que no sea el blanco de clase media”.

A días de las elecciones legislativas, la primera candidata trans a legisladora porteña de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Paula Arraigada, dio una entrevista a Tiempo Argentino y apuntó contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por la falta de políticas de género. Arraigada es la referenta de la organización La Nelly Omar.

En la entrevista, indicó que en la Ciudad “no hay política de género porque lo que sucede acá es un enorme maquillaje que contiene una cáscara, pero dentro de eso no hay absolutamente nada”. Y agregó: “Cuando hablamos de Ley de Cupo, que no ha adherido, han ingresado algunas, no las que deberían ingresar. Cuando las incluyen, lo hacen desde una forma excluyente y le piden un montón de requisitos o experiencias que no las tienen. Acá se pretenden seguir incorporando personas que no sufren las desigualdades a pesar de ser trans”.

Además, explicó que en la Ciudad “no existen espacios gubernamentales que permitan discutir cuáles son las necesidades de esos otros colectivos que no sea el blanco de clase media, que es el que ellos promedian. Por eso no hay centros integrales para las feminidades en toda la capital”.

“Cualquier participación de las feminidades, sobre todo de las vulneradas, implica un cuestionamiento al gobierno de turno. Poco interés puede haber de un gobierno liberal y oligarca en profundizar en algunas desigualdades. Le interesa más plantar flores que plantar una semilla que genere igualdad”, disparó.

Consultada sobre en qué políticas falta avanzar a nivel legislativo, Arraigada habló de la “feminización de la pobreza”. “Hay gran cantidad de compañeras que no acceden al mercado formal del trabajo. Le sucede a todas las feminidades: a las villeras, a las trans, a las migrantes. Todos esos colectivos que han sido vulnerados no acceden hoy al mercado formal del trabajo y su forma de vida está precarizada y rozando la marginalidad”, detalló.

“No se puede hablar de derecho para unas pocas, sino para todas. También la falta de solución a la violencia estructural y los crímenes de odio. Nos falta encontrar la vuelta para prevenir y erradicar”, concluyó en diálogo con Tiempo Argentino.

COMENTARIOS