PROTESTA

Movimientos sociales marchan a la jefatura de gobierno por “asistencia alimentaria”

La concentración se lleva adelante en San Juan y 9 de Julio, para luego mudarse a Parque Patricios. El motivo del reclamo es la “asistencia alimentaria integral”. De no obtener una respuesta advierten que podría extenderse la jornada con un acampe.


Movimientos sociales, entre los que participa el Polo Obrero, marchan hacia la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de una “asistencia alimentaria integral”. La concentración se lleva adelante desde este mediodía, en San Juan y 9 de Julio, para luego mudarse a Parque Patricios (Uspallata 3160).

En contacto con Nueva Ciudad, referentes del movimiento comentaron que “la respuesta del gobierno al pedido por el momento es una comida al mes en una caja con 10 productos que no cubren las necesidades nutricionales de una familia”.

Además, advirtieron que “es un derecho que se lo niegan a quienes cobran una tarjeta alimentaria ciudadanía porteña, que no alcanza ni para medio kilo de pan por día”. Por ello, sostienen que “no hay mejoras en la asistencia, ya que hace años no se abre un comedor cuando sigue creciendo el hambre y la pobreza en todo el país”.

En consecuencia, afirman que “(Horacio Rodríguez) Larreta también es responsable”, y acusan que los recursos “se priorizan para el pago de la deuda y los especuladores”.

Por último, de no haber una respuesta, señalaron que van “dispuestos a acampar” en las inmediaciones de la Jefatura del gobierno porteño.

COMENTARIOS