COMUNA 15

Villa Crespo tiene la librería más chiquita de la Ciudad

Cómo es la librería más chiquita de la Ciudad de Buenos Aires que enamora a todos los que pasan por su puerta.



En el barrio de Villa Crespo se encuentra escondida la librería La Sede, en Gurruchaga 1041, la librería más pequeña de la Ciudad Buenos Aires, tiene siete metros cuadrados en su total y todas sus paredes están repletas de libros seleccionados especialmente por las tres amigas, y socias, que llevan adelante el local, informa El Cronista. 
 
Las dueñas son la poeta y editora Jacqueline Golbert, la narradora Gianina Covezzi y la artista y cineasta Jazmín López. La Sede se especializa en literatura contemporánea específicamente de sellos independientes, teatro, libros para chicos, ensayo y arte. Sus puertas están abiertas de miércoles a sábado, desde las 14.30 hasta las 19.30 horas, y la venta online está habilitado todos los días a toda hora.
 
La Sede tiene varios años de existencia, también funciona como un espacio cultural nómade. Solía tener sede sobre la calle Acevedo pero con la llegada de la pandemia, y con un pie casi fuera de la cancha por las dificultades económicas, le ofrecieron a Covezzi continuar con el proyecto, aunque en marzo del 2020 debieron cerrar sus puertas por las restricciones.
 
Pasaron los meses y, con un presupuesto ajustado y muchas ganas, las tres socias decidieron no darse por vencidas, en ese momento abrieron la curiosa y pequeña librería en la baulera de la calle Gurruchaga. Tomaron riendas en el asunto, fueron creativas y se las arreglaron para salir adelante.
 
Ahora, con una situación epidemiológica contenida, las socias de La Sede volvieron a poner en práctica los talleres, toda la información puede conocerse en la web oficial, en la sección talleres (librerialasede.com/talleresenlasede). El taller que tienen programado para este mes se llama "La Búsqueda de la Propia Cosa: Taller de Lectura sobre Cuentos y Crónicas de Clarice Lispector", el cual será dictado por Adriana Kogan en cuatro encuentros por zoom y tendrá un costo de $ 2000.


COMENTARIOS