ELECCIONES LEGISLATIVAS

El FIT-Unidad cierra su campaña hoy con un acto en Congreso contra el “ajuste”

Será hoy a las 18 y hablarán los candidatos Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Romina del Plá, Gabriel Solano, Cele Fierro, Alejandro Bodart, Juan Carlos Giordano y Mercedes Trimarchi.

A días de las elecciones legislativas que se realizarán este domingo, el Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad realizará hoy frente al Congreso y desde las 18 horas un gran acto de cierre de campaña de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Los principales oradores serán los candidatos Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Romina del Plá, Gabriel Solano, Cele Fierro, Alejandro Bodart, Juan Carlos Giordano y Mercedes Trimarchi.

En el anuncio del acto, los refentes de izquierda indicaron: “Después de meses de una gran campaña electoral con el esfuerzo de miles de trabajadores, jóvenes, mujeres que llevaron desde abajo y contra los aparatos de los poderosos las ideas del Frente de Izquierda hasta cada rincón, al mismo tiempo que apoyaron decenas y cientos de luchas, será el momento de montar una gran tribuna para decir que hay que transformar la decepción y la bronca en lucha y en otra salida política”.

Y agregaron: “Después del fracaso del macrismo, hoy son millones los que están desencantados con el Frente de Todos que dijo que venía a llenar la heladera pero siguió el ajuste y después de las PASO nombró funcionarios represores y antiderechos como Juan Manzur, Aníbal Fernández o Julián Domínguez”.

Además, advirtieron que “aparecen demagogos como Javier Milei o José Luis Espert que hablan de ‘libertad’ pero solo quieren profundizar el ajuste y hasta llevan candidatos que defienden la dictadura. Frente a ellos, es necesario darle fuerza al Frente de Izquierda-Unidad”.

Así, llamaron a conquistar más bancas “para fortalecer las luchas por trabajo, por salario y contra el ajuste que exige el FMI”. “Votando a la izquierda, sabés a quién votas, sabés que nuestras bancas no se venden. Con tu voto dale fuerza a tus reclamos, en el Congreso, en las legislaturas, concejos deliberantes y en las calles.

COMENTARIOS