EN CAMPAÑA

La invitación de Tetaz a Milei para sumarse a JxC: "Si moderás tus posiciones sos bienvenido"

A cinco días de las elecciones, e l candidato de JxC contó que charló con el libertario sobre una posible incorporación al espacio de la oposición. También dijo que durante la campaña "a veces están todos afinados y a veces se dice una macana".

El candidato a Diputado Nacional, Martín Tetaz, manifestó que tuvo un intercambio con Javier Milei acerca de un posible acercamiento a Juntos por el Cambio en el cual le preguntó si estaba dispuesto a acompañar a Horacio Rodríguez Larreta si ganaba y este le respondió que no.

"En un frente político tenes que estar dispuesto a acompañar al que gana", expresó y sobre las propuestas del libertario agregó que "dinamitar el banco central quiere decir dolarizar la economía y no me parece incompatible con la constitución, pero es una pésima idea" y le abrió la puerta a una futura alianza, "si vos moderás tus posiciones sos bienvenido" lanzó.

El economista también se refirió a la negociación con el Fondo Monetario Internacional y planteó, "yo creo que el gobierno va a arreglar con el FMI antes de Marzo" y analizó que "la oportunidad de la pandemia abre la posibilidad de que el fondo haga una excepción con la Argentina".

A su vez aseguró que la plata del préstamo con el organismo "se usó para pagar otros vencimientos privados, no se fugó", en relación a los dichos del expresidente Mauricio Macri y acotó, "como dijo Vidal, en el mundo se toma deuda para pagar una deuda, sería un sacrificio muy grande para la gente pagarla con recursos propios".

Tetaz sostuvo que no existió ninguna convocatoria al diálogo para Juntos por el Cambio, que es una pantomima electoral y que "el gobierno tendría que haber convocado a la oposición cuando ganó las elecciones, no ahora como un manotazo de ahogado de alguien que está perdiendo poder" y añadió que el presidencialismo excesivo va a perder poder y lo va a ganará el Congreso.

Para cerrar comentó que le está encantando hacer campaña, "Juntos por el Cambio es un equipo, hay que tirar juntos, a veces están todos afinados y a veces se dice una macana".

COMENTARIOS