CIUDAD

El 98 % de los oradores en la audiencia pública rechazó el proyecto en la Costanera Sur

De los 835 expositores que se presentaron, 821 rechazaron el proyecto inmobiliario del Gobierno de porteño con la empresa IRSA para construir torres de lujo, según un relevamiento realizado por la campaña “Costanera Verde Pública”.

Ayer se dio la última audiencia pública sobre el proyecto inmobiliario del Gobierno porteño que busca, en asociación con la empresa IRSA, construir torres de lujo en la ex Ciudad Deportiva de Boca. El rechazo fue contundente: el 98 % de los oraores dijo que no al negocio inmobiliario.

La campaña “Costanera Verde Pública” realizó un relevamiento de las 14 jornadas, que comenzaron el 15 de octubre último. Según sus datos, 14 oradores se manifestaron a favor del proyecto de IRSA. De los 835 expositores que se presentaron, 821 lo rechazaron.

La mayoría de quienes rechazaron el negocio del Gobierno porteño argumentaron que tendrá un “impacto ambiental negativo” y que contribuye a “profundizar la crisis habitacional” en la ciudad.

El proyecto de IRSA para la ex Ciudad Deportiva consiste en un nuevo barrio, “Costa Urbana”, que tendrá unas 6.000 viviendas, además de comercios, hoteles y un amarradero de yates. El nuevo barrio ocuparía 24 hectáreas de las 71 que tiene el predio, ubicado a orillas del Río de la Plata y lindero con la Reserva Ecológica Costanera Sur.

COMENTARIOS