COSTANERA SUR

Se desarrolla la última jornada de la audiencia pública en defensa de la Costanera Sur

Este lunes es el último día en el que especialistas expondrán sobre el proyecto del gobierno de la Ciudad para realizar un mega proyecto inmobiliario en el predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors.


Siguen los reclamos de los movimientos sociales contra el proyecto del Gobierno de la Ciudad y el Grupo IRSA que plantea construir torres de lujo de hasta 145 metros en el predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, en el acceso al Barrio Rodrigo Bueno.

Por ello, este lunes se llevará a cabo el último día de la audiencia pública en la legislatura porteña, espacio que contó con la participación de más de 750 ciudadanos y ciudadanas que se expresaron en contra alertando sobre el impacto ambiental que podrían tener dichas construcciones en la Reserva Ecológica y Rodrigo Bueno.

Según un relevamiento realizado por la organización "Costanera Verde Pública", 769 expositores se manifestaron en contra del proyecto desde que la audiencia comenzó hace ya tres semanas. Por su parte, hasta el fin de semana, solo doce expusieron a favor de la construcción de las torres.

En cuanto al desarrollo de la jornada de este lunes, se supo que se agregaron 74 inscriptos que no pudieron exponer en sus turnos correspondientes, mientras que la audiencia contó con 2593 anotados, lo cual la transformó la más grande de la historia luego de la que se realizó por la venta de Costa Salguero.

Con la consigna “Humedales sí, torres no”, este domingo se llevó a cabo una jornada de protesta que consistió en una caravana de vecinos en bicicletas que iniciaron en el Obelisco y luego se acercaron hacia la Avenida España. La misma contó con dirigentes de distintos espacios políticos.  

Una de las que dio el presente fue la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos y referente del Movimiento Evita porteño, Cecilia Barros, quien en declaraciones con Página 12 alertó: “Tenes las torres de Puerto Madero y haces dos cuadras y tenes a los vecinos y vecinas viviendo hacinados, en condiciones de vulnerabilidad habitacional muy grandes. Es terrible ver cómo los más pobres viven al borde de la contaminación”.

En esa línea, para concluir, cuestionó los manejos del Gobierno de la Ciudad a cargo de Horacio Rodríguez Larreta: "En la Ciudad se siguen priorizando los negocios inmobiliarios para unos pocos, llevándose por delante los derechos de la mayoría".


COMENTARIOS