EDUCACIÓN

Padres de una escuela Técnica de Barracas reclaman faltantes en la entrega de viandas

“Hay más chicos que viandas”, reclaman los padres y madres de la Escuela 10 Fray Luis Beltrán del barrio porteño de Barracas, mientras realizan este lunes un semaforazo frente al establecimiento para alertar al Gobierno de la Ciudad.


Padres y madres de la Escuela técnica N° 10 Fray Luis Beltrán del barrio porteño de Barracas (Vieytes 94), realizan un semaforazo en esta mañana de lunes en reclamo por los faltantes de viandas para los alumnos.

De esa forma, intentan visibilizar una problemática que, según denuncian, sucede hace tiempo en el establecimiento y aún no han obtenido respuestas por parte del Gobierno de la Ciudad, su Ministerio de Educación y la Ministra Soledad Acuña.

“Hay más chicos que viandas”, expresa Paola Bravo, madre de una niña de 14 años que transita el primer año escolar en la institución y forma parte de la iniciativa, la cual está acompañada por el Frente Popular Darío Santillán.



"Mi hija a veces solo lleva una fruta o en otras ocasiones comparte con su hermano el almuerzo porque no nos alcanza. Comprar un sándwich en la escuela sale 300 pesos y desde inicio de año pedimos y nos otorgaron la beca alimentaria pero las viandas no aparecen. Hay más chicos que viandas”, enfatizó.

En contacto con Nueva Ciudad, Bravo informó que la jornada transitó con la protesta en la puerta del colegio, en la cual mantuvieron una charla con regentes de la institución. "El Gobierno de la Ciudad nos dice que reciben las viandas a través de una concesión, de la cual no tienen ningún dato. Al hablar con la regente la promesa fue averiguar quienes están a cargo para elever el reclamo", finalizó.  

COMENTARIOS