CIUDAD

De derecha a izquierda ¿Cómo acompañaron los dirigentes la 30º Marcha del Orgullo LGBTI+?

Martín Tetaz, de Juntos por el Cambio, Ofelia Fernández, por el Frente de Todos y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, fueron algunos de los que dijeron presente. El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, no se expresó al respecto.


Este sábado se llevó a cabo en la Ciudad la 30º Marcha del Orgullo LGBTI+. Con recitales y multitudes, desarrollaron un encuentro único en Plaza de Mayo. Más adelante también se congregaron en las inmediaciones del Congreso de la Nación para exigir la implementación de la Ley Integral Trans y la aparición con vida de Tehuel de la Torre.

A partir del evento mencionado ¿Cómo acompañaron la jornada los distintos espacios políticos a través de sus principales representantes?

Por el lado del oficialismo de la Ciudad de Buenos Aires, el candidato a diputado nacional y economista Martín Tetaz, formó parte de la manifestación y mostró su apoyo a los reclamos con un look particular en el pelo.

 


Asimismo, dentro de la misma coalición, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, no se expresó al respecto, como tampoco lo hizo la primera candidata porteña María Eugenia Vidal. El mandatario de la Ciudad se encuentra de viaje por el interior del país acompañando a sus candidatos en los últimos días de campaña, mientras que la ex Gobernadora de la Provincia sigue con la recorrida por los barrios.

En cuanto al Frente de Todos, el Presidente, Alberto Fernández, fue quien tomó la posta al postear en sus redes un mensaje para el colectivo en el que manifestó su “compromiso con seguir trabajando por una sociedad más justa, libre e igualitaria”. Además, la legisladora porteña Ofelia Fernández dio el presente en la jornada, con un claro lema: “El orgullo le va a ganar al odio”.

 


Desde el Frente de Izquierda la candidata a diputada nacional por la Ciudad Myriam Bregman también participó del 30º aniversario de la Marcha del Orgullo LGBTI+ y fue clara en la justificación por la que asistió al centro porteño. “Hace años que vengo a la marcha del orgullo y en esta oportunidad no podía faltar porque desde el FIT impulsamos una gran consigna que es ¿Dónde está Tehuel?”, sentenció.


COMENTARIOS