CIUDAD

Mañana se realizará la 30º Marcha del Orgullo LGBTI+ en la Ciudad

La manifestación comenzará en Plaza de Mayo desde la mañana con ferias y luego, por la tarde, se marchará al Congreso para exigir la Ley Integral Trans. Desde la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo pidieron mantener los cuidados establecidos por el Covid-19.

Mañana se realizará la 30º Marcha del Orgullo LGBTI+ en la Ciudad. La cita es a las 11 en Plaza de Mayo, donde habrá una feria de diversidades. Luego, alrededor de las 16 se marchará hacia el Congreso de la Nación para exigir la implementación de la Ley Integral Trans y la aparición con vida de Tehuel de la Torre.

La manifestación es el cierre de la Semana del Orgullo y fue declarada de "interés" según el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. La ministra Elizabeth Gómez Alcorta llamó "a la voluntad de facilitar, participar y acompañar activamente, por primera vez desde la creación del Ministerio, la organización del evento".

Desde la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo llamó en sus redes sociales a mantener los cuidados establecidos por el Covid-19 y exigieron el uso del barbijo, los dos metros de distancia y el alcohol en gel.

El reclamo principal de este año es la implementación de una Ley Integral Trans, que se suma al pedido de un Ley Antidiscriminatoria, Ley de respuesta integral al VIH, hepatitis virales, ITS y tuberculosis, iglesia y Estado, asuntos separados, derechos sociales y laborales para les trabajadores sexuales, y el freno de violencia policial e institucional.

COMENTARIOS