EDUCACION

Presentan un pedido de informes sobre el supuesto traslado de la escuela Indira Gandhi

Desde la comunidad educativa realizaron varias acciones para evitar la posible mudanza. El establecimiento funciona hace más de 50 años en dos hectáreas lindantes a Parque Norte.

La comunidad educativa de la Escuela Nº 11 D.E. 10 “Indira Gandhi” está en alerta ante una posible mudanza decidida por el Gobierno de la Ciudad. La preocupación creció a partir del desalojo ocurrido en el Barrio Múgica, cuando comenzaron a surgir versiones de un posible traslado de la escuela. Las autoridades de la institución siguen sin contar con comunicación oficial sobre los planes de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo presentó un pedido de informes a la Subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con relación al supuesto proyecto de traslado de la Escuela n° 11 del Distrito Escolar 10°.

Según consignó Diario Z, el pedido fue elaborado por la Coordinación Operativa de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología dependiente de la Conducción Ejecutiva de Derechos Sociales del organismo y fue remitido a la mencionada dependencia.

Se solicitó informar, entre otros puntos, si se está proyectando el traslado del referido establecimiento escolar y, en su caso, los fundamentos de la medida y copia del acto administrativo dictado al respecto. Asimismo, se pidió informes con relación a si se había informado del proyecto y consultado opinión a la comunidad educativa implicada.

COMENTARIOS