ELECCIONES

López Murphy busca fortalecer el liberalismo dentro de Juntos por el Cambio

Este jueves desde las 17 el ala liberal de la coalición, encabezada por el candidato a diputado nacional por la Ciudad, tendrá una convención nacional para "poner en valor la gran cantidad" de representantes que integran la fuerza política.


El economista y candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Ricardo López Murphy encabezará una convención nacional en la cuales comulgarán representantes del liberalismo que pertenecen a Juntos por el Cambio.

El evento de carácter nacional se llevará a entre las 17 y las 20 en la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, con el fin de “poner en valor la gran cantidad” de actores que integran la coalición de Juntos.



Los organizadores del evento, caratulado como la primera convención nacional de "los liberales que integran la coalición Juntos por el Cambio", son de origen Republicano y están representados en el líder de quien fuera la lista perdedora en la interna frente a María Eugenia Vidal.

La propuesta será desarrollar una agenda de trabajo de cara al 2023. "La idea es poner el valor la gran cantidad de liberales que hay en la coalición de Juntos por el Cambio, y que más allá del sector al que pertenezcan, podamos impulsar una agenda de trabajo para un diseño del plan de Gobierno de 2023, porque consideramos que antes de estar discutiendo candidaturas particulares, es fundamental el para qué", explicó Yamil Santoro, Presidente de Republicanos Unidos CABA, en diálogo con Télam.

Cabe recordar que en las primarias legislativas porteñas López Murphy cosechó el 25% de los votos de Juntos, por lo que sería un importante aporte para la nueva lista integradora de cara a las generales del 14 de noviembre.

COMENTARIOS