CULTURA

ArteBA cumple 30 años y lo celebra con una edición innovadora

Desde este jueves al domingo se llevará a cabo en Arenas Studio de La Boca la feria de arte contemporáneo más importante del país. Contará con más de 300 artistas y 59 galerías.


Este jueves, de 12 a 20 horas, tendrá su inicio la 30° edición de ArteBA, la feria de arte contemporáneo más importante del país que reúne, en esta oportunidad, más de 300 artistas y 59 galerías provenientes de lo largo y ancho de la Argentina.

El evento vive una temporada especial por cumplirse tres décadas desde su origen y lo celebrarán con jornadas innovadoras hasta el domingo en Arenas Studio de La Boca (Avenida Don Pedro de Mendoza 965). El debut de ArteBA fue en 1991 y la última oportunidad en la que se desarrolló de manera presencial fue en el 2019 en La Rural.

En tiempos de pandemia y con el avance de la tecnología, dicho evento contará también con plataformas online que acompañarán la feria presencial. El objetivo será ampliar la llegada a un público diverso y contar con participación internacional.



ArteBA está dirigido actualmente por Larisa Andreani, Eduardo Mallea y Lucrecia Palacios, mientras que en la presente edición acompañará el curador Gabriel Pérez Barreiro, que estará a cargo de la programación online de la feria y la presencia de galerías extranjeras.

Dentro de las propuestas, el histórico encuentro contará con programación artística que se extenderá hacia las afueras del Arena Studio con el Paseo de las Artes Pedro de Mendoza. En paralelo, respecto a las galerías más relevantes que protagonizarán la feria se encuentran: Diego Obligado Galería de arte (Rosario), Gachi Prieto, Nora Fisch, Rubbers, La Arte (Salta), NAN Galería (Mar del Plata), Aldo de Sousa, Barro, Del Infinito, Quimera, Smart Gallery, Valerie (Mendoza), Vasari y Via Margutta (Córdoba).

Serán entonces una serie de jornadas con acento federal y mayor participación de artistas de las provincias, a diferencia de otros años en los cuales contó con una mayor impronta internacional.

COMENTARIOS