TRANSPORTE

Se incorporarán 20 estaciones de Ecobici

Serán en total 270 estaciones y 2500 bicicletas disponibles que se estarán sumando progresivamente en las próximas semanas. Además, se continuará renovando la flota de bicicletas.


En el marco de la progresiva reincorporación de estaciones Ecobici, en los próximos días se reinstalarán 20 estaciones, que se sumarán a las 250 actuales. Además, siguiendo la línea de renovar la flota, durante las próximas semanas y en forma progresiva también se añadirán 200 nuevas bicicletas en el sistema operado por Tembici.
 
Con el objetivo de seguir integrando los barrios de la Ciudad, se va a colocar una estación frente al Ministerio de Desarrollo y Hábitat ubicado en el barrio de Villa Lugano, Dr. José Ignacio de la Rosa 6850.
 
“Con la incorporación de otras 20 estaciones seguimos haciendo más robusto el sistema e integrando nuevos barrios y zonas a las que antes no llegábamos. Así, Ecobici se consolida como una alternativa de movilidad sustentable para todos los vecinos de la Ciudad, que lo eligen y adoptan en sus rutinas diarias", afirmó Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad.
 
En el marco de la progresiva reincorporación de estaciones Ecobici se reinstalarán 20 estaciones al sistema. Las nuevas estaciones llegan a los barrios de Agronomía, Villa Devoto, Núñez, Versalles, Villa Luro, Villa Lugano, Mataderos, Vélez Sársfield, Parque Chas, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Saavedra.
 
Este anuncio se suma al de la semana pasada cuando el Gobierno porteño informó sobre la construcción de una nueva ciclovía sobre dos kilómetros de la avenida Forest, que atravesará los barrios de Belgrano y Chacarita. La nueva vía para bicicletas se extenderá por Forest, entre avenida De los Incas y Jorge Newbery, y será la tercera obra que se realizará en una avenida porteña, luego de las ejecutadas en Córdoba y en Corrientes.
 
Además, se agregarán otros dos kilómetros de ciclovías, en cuatro calles distribuidas por la Ciudad, que están localizadas en Palpa, entre Fraga y Forest; Vera Peñaloza-Padre Migone-T. Achaval, entre Julieta Lanteri y Rodrigo Bueno; Caboto, entre Aráoz de Lamadrid y Pinzón; y Cucha Cucha-Álvarez Jonte, entre Nicasio Oroño y Añasco.


COMENTARIOS