ELECCIONES LEGISLATIVAS

Candidatos a legisladores porteños debatieron en el Canal de la Ciudad de cara a las elecciones legislativas

Con un tono moderado, participaron Emmanuel Ferrario (JxC), Alejandro Amor (FdT), Ramiro Marra (La Libertad Avanza), Gabriel Solano (Frente de Izquierda-Unidad) y Marta Martínez (Autodeterminación y Libertad).

Las cabezas de las listas de candidatos a legisladores porteños debatieron ayer en el Canal de la Ciudad de cara a als elecciones legislativas del 14 de noviembre. Con un tono moderado y ajustados a los tiempos pactados para cada exposición plantearon variadas propuestas en materia de educación, seguridad, vivienda.

El debate duró dos horas y participaronlos candidatos de Juntos por el Cambio (JxC) Emmanuel Ferrario, del Frente de Todos (FdT) Alejandro Amor, de La Libertad Avanza Ramiro Marra, del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) Gabriel Solano y de Autodeterminación y Libertad (AyL) Marta Martínez.

Según consignó Télam, Ferrario destinó la mayoría del tiempo de sus exposiciones a defender los ejes de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y destacó "las grandes transformaciones de la Ciudad". En cambio, Amor apuntó sobre los recortes del presupuesto porteño en áreas sensibles como educación y vivienda, así como sobre la venta de tierras públicas a manos privadas y pidió "sacar a la pandemia de la campaña electoral".

Por su parte, Marra, el postulante referenciado con Javier Milei, se mostró, por momentos, verborrágico y llamó a la ciudadanía a votar por "las ideas liberales". Como contracar, Solano sostuvo que "el Frente de Izquierda está en la calle siempre en defensa de los trabajadores" y Martínez reiteró, en varios ocasiones, que su espacio aboga por "pelear desde abajo y sacar a la dirigencia política para que sea el pueblo quien decida".

El debate transcurrió bajo un protocolo especial dispuesto por el TSJ, que contempló que todos los presentes, inclusive la prensa, se sometiera a un testeo de coronavirus; en tanto que se limitó la cantidad de asesores de cada candidato.

COMENTARIOS