AGOBIANTE

Sigue la ola de calor y murió un hombre mientras hacía ejercicio en la Reserva Ecológica

Alrededor de las 15.45 había 33,3 grados de temperatura en la Ciudad, la más alta del día. En ese momento se desvaneció una persona de 56 años que hacía actividad física en Costanera Sur. El SAME intentó reanimarlo, pero falleció.



Un hombre de 56 años murió en la tarde de este miércoles en la Reserva Ecológica, de Costanera Sur: se habría descompuesto por efecto de un golpe de calor. Según contaron testigos, la víctima se desvaneció mientras hacía actividad física.

Según consignó Página 12, cerca de las 15.45 policías de la Comisaría Vecinal 1 E llegaron a la avenida España al 1700, en la Reserva Ecológica, luego de recibir un llamado de emergencia que alertaba por una persona descompuesta. Llegó también personal del SAME, que intentó reanimar al hombre desvanecido, pero no reaccionó a los estímulos. Minutos después, los médicos constataron el fallecimiento.

La víctima estaba acompañada por un amigo que no pudo precisar si el hombre padecía alguna complicación de salud previa o si tomaba alguna medicación. En el caso interviene la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Número 2, a cargo del doctor Vismara y ante la Secretaría Única de la doctora Nobile.

El hecho ocurrió en el marco de la ola de calor, que podría haber sido el factor desencadenante de la descompostura. Según datos del Observatorio Central de Buenos Aires, a esa hora había 33,3 grados de temperatura en la Ciudad, la más alta del día. Mientras que la térmica ascendía a 34,7.

Fue la segunda jornada de fuerte calor en Buenos Aires en lo que va de octubre, tras superar el récord de temperatura para el mes de octubre, que se registró ayer con 36,1 grados.

COMENTARIOS