CIUDAD

Ante la falta de vacantes, exigen al GCBA una escuela infantil en inmuebles que quiere subastar

Se trata de vecinos y vecinas de la Comuna 5, que registra el mayor faltante de vacantes de la Ciudad. Juntaron dos mil firmas y pedirán, también, que "se amplíe y se mejoren las condiciones edilicias de la Escuela de Cerámica N°1".

El Gobierno de la Ciudad intenta hace tiempo subastar inmuebles linderos a un jardín maternal de Almagro. Ante esto, la comunidad educativa del barrio presentará mañana dos mil firmas para que se construya en las viviendas abandonadas "una gran escuela infantil". La exigencia se debe a que en la Comuna 5, donde se encuentra el jardín, registra una de los mayores faltantes de vacantes en la Ciudad, que crece en el nivel inicial.

Según consignó Página 12, la Comisión de Educación del Consejo Consultivo comunal pedirá también que "se cubran las más de 500 vacantes que hacen falta" y que "se amplíe y se mejoren las condiciones edilicias de la Escuela de Cerámica N°1".

Las propiedades en cuestión se intentaron subastar en cinco oportunidades, ya que están a disposición del Gobierno de la Ciudad desde que la Legislatura votara en 2009 una ley que las declaró "innecesarios para la gestión". Sin embargo, mañana presentarán las firmas para frenar la subasta y construir un jardín.

"Tenemos alrededor de dos mil firmas. Estamos planteando que allí se haga una Escuela Infantil más grande que pueda dar lugar a más chicos en el contexto de falta de vacantes que tenemos", señaló a Página/12 Pablo Cesaroni, integrante de la Comisión de Educación comunal.

"Realizar un nuevo proyecto para la construcción de una Escuela Infantil, para niñas y niños desde los 45 días hasta los 5 años" es lo que propusieron en una carta a Horacio Rodríguez Larreta.

"En Almagro hay dos jardines maternales que ni remotamente llegan a cubrir la demanda de vacantes, y en Boedo no hay ninguno. En la Comuna tenemos un faltante de vacantes de entre 500 y 550, alrededor del 80 por ciento es en nivel inicial", indicó Cesaroni.

"En 14 años no se construyó ninguna escuela nueva en la comuna", añadió el también integrante de la organización Cooperadoras en Movimiento.

COMENTARIOS