EMERGENCIA SANITARIA

Covid en CABA: las franjas de adolescentes y niñes, las que más crecen en contagios

La Ciudad recién está comenzando con la vacunación pediátrica sin factores de riesgo. El distrito capitalino lanzó 10.200 turnos para esta franja, distribuidos en cuatro vacunatorios. A nivel nacional, ya recibieron su primera dosis de Sinopharm 1.187.190 infantes.



La última semana dejó en claro que comenzó una nueva suba en los contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien el total se mantiene bajo, la tendencia en alza se da especialmente en dos franjas: adolescentes y niñes. Es decir, las que recién están en proceso de vacunación. Por eso, especialistas advierten sobre la importancia de acelerar el operativo de inoculación de menores, que viene rezagado en el distrito.

“Vemos que se repite lo que sucedió en EEUU y Reino Unido. En CABA empezaron a aumentar los casos y hoy las dos franjas etarias con mayor cantidad de contagios son la de 12-17 y luego 6-11”, señaló el bioquímico e investigador del Conicet Rodrigo Quiroga.



En la Ciudad, recién comenzó la asignación de turnos para vacunar a nenes y nenas de tres a once años sin factores de riesgo. El distrito capitalino lanzó 10.200 turnos para esta franja, distribuidos en cuatro vacunatorios: Parque Roca, San Lorenzo, La Rural y Centro Islámico. Hasta el viernes había casi 80 mil personas inscriptas, según el jefe de Gabinete, Felipe Miguel. A nivel nacional, ya recibieron su primera dosis de Sinopharm 1.187.190 infantes.



Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas se registraron en CABA 135 nuevos casos de Covid-19. En todo el país, otras tres personas murieron y 540 fueron reportadas con coronavirus. La cartera sanitaria indicó que son 736 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 35,9% en el país y del 40,4% en el AMBA.

COMENTARIOS