EMERGENCIA SANITARIA

Más de medio millón de niñes sin factores de riesgo se vacunó contra el Covid en el país: CABA aún no abrió la inscripción

A nivel nacional ya recibieron su vacuna contra el coronavirus 513.060 niños y niñas de tres a once años sin factores de riesgo. En la Ciudad, en cambio, ni siquiera se abrió el empadronamiento. Sólo se vacuna a menores con comorbilidades, mientras el reclamo crece.



Según los datos registrados hasta este domingo en el Monitor Público de Vacunación, en todo el país ya recibieron su vacuna contra el coronavirus 513.060 niños y niñas de tres a once años sin factores de riesgo. La inoculación de esta franja comenzó el 12 de octubre, con la vacuna Sinopharm, con un stock que se había reservado especialmente y fue distribuido entre todos los distritos. La Ciudad de Buenos Aires, sin embargo, ni siquiera abrió la inscripción para el empadronamiento de esa franja poblacional.

El distrito capitalino decidió diferenciarse del resto –una vez más- y comenzar a vacunar a nenes y nenas de esta edad sólo si tienen comorbilidades. A nivel nacional, en este subgrupo ya se vacunaron 67.716 menores. Su inoculación en el resto del país –al contrario que en CABA- va en paralelo con la de quienes no presentan factores de riesgo.

“En la CABA muchas familias hubieran querido celebrar el Día de la Madre con la tranquilidad de tener a sus hijos protegidos con las vacunas que les fueron reservadas”, escribió este domingo la agrupación Familias por la Salud Colectiva, que viene reclamando la aceleración de la vacunación pediátrica en el distrito que gobierna Horacio Rodríguez Larreta. “Aguardando y deseando que el Gobierno de la Ciudad libere las vacunas para los niños/as”, remarcaron. Y compartieron gran cantidad de posteos de familais que comparten el mismo pedido.


COMENTARIOS