CIUDAD

Directora del Jardín denunciado porque las mamás amamantan en la puerta pidió “una sociedad más empática”

El pedido surge tras la insólita carta de un consorcio lindero donde se quejan porque los chicos “corretean” y las madres de los alumnos alimentan a sus hijos.

El periodista de C5N Mariano Onega viralizó una insólita carta que generó críticas en las redes sociales. La misma fue escrita por el administrador del consorcio de un edificio porteño, ubicado en Avenida Lacroze al 2900, y que linda con un jardín de infantes.

Según el administrador, la carta se escribe por las quejas de los propietarios sobre los padres y las madres que esperan el egreso de los niños en la puerta de su edificio. Las quejas son insólitas: chicos que corretean, personas que se sientan en la puerta del edificio y, la más repudiada, las madres que amamantan a sus hijos.

Ante esta situación, Sandra, la directora de la institución aseguró que pensó en denunciar el caso al INADI y pidió más empatía. "Nuestros niños y niñas tiene tantas falencias, que pelearse con una administración para que no amamanten no tiene caso", dijo en declaraciones a C5N.

"Amamantar es algo natural y hay una ley que lo avala y si tenemos que usarla, la usaremos. La verdad que la idea no era discutir, queremos más empatía es lo único que pedimos", agregó Sandra. La directora manifestó que “es muy chocante que a alguien le moleste ver a madres amamantando”. "Acá lo que duele es la pobreza", dijo.

COMENTARIOS