CIUDAD

Mañana habrá cortes de calles en cinco barrios porteños por una maratón

Las Figueroa Alcorta, Del Libertador, de Mayo y 9 de Julio serán las más afectadas. La carrera comienza a las a las 7 en Figueroa Alcorta entre Monroe y Juramento.

Este domingo, al menos cinco barrios porteños tendrán cortes de calles ya que se correrá el Maratón y la 21K, que serán simultáneas y obligarán al corte total de varias avenidas y calles porteñas. Las principales vías afectadas serán las avenidas Figueroa Alcorta, Del Libertador, de Mayo y 9 de Julio.

Según consignó Télam, la maratón partirá el domingo a las 7 en Figueroa Alcorta entre Monroe y Juramento, que también será el punto de llegada.

En un comunicado, festejaron que con estas carreras la Ciudad y el atletismo argentino "se van reincorporando al circuito internacional de carreras, que se ha reanudado en las últimas semanas con los más importantes y tradicionales eventos como Berlín y Londres, Boston, Chicago y Nueva York".

Los circuitos de ambas carreras serán los mismos utilizados en 2019 y cuentan con la certificación de la Federación Internacional (World Athletics). Los participantes de los 21K llegarán hasta la zona céntrica, donde comenzará su regreso, mientras que el Maratón se extenderá hasta el barrio de La Boca, para iniciar allí su vuelta.

Ambas carreras, por designación de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), constituirán los Campeonatos Nacionales 2020 de ambas distancias (21km y Maratón), que habían sido suspendidos el año pasado por la pandemia y que ahora permitirán a los principales atletas argentinos sumar puntaje para sus calificaciones internacionales.

Las principales vías afectadas serán la avenida Presidente Figueroa Alcorta entre Juramento y Monroe (Belgrano) que no afectará bocacalles desde la noche del sábado hasta el domingo a las 18, detalló un comunicado del Gobierno porteño.


COMENTARIOS