EDUCACIÓN

Por qué no habrá clases en las escuelas porteñas en la previa del fin de semana largo

Cada año se realizan 5 jornadas EMI en la Ciudad, con suspensión de clases. En esta oportunidad, la jornada del jueves también se convertirá en un espacio de reclamo contra la falta de titularizaciones en nivel medio.



Las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires no tendrán clases el jueves 7, un día antes del inicio del fin de semana extra largo, con feriados el viernes 8 y el lunes 11 de octubre.

El motivo es que se realizará una jornada EMI (Espacio para la Mejora Institucional). “Los EMI son espacios de encuentro institucional que tienen las escuelas y están establecidos por agenda educativa. Permiten abordar cuestiones institucionales, pedagógicas y proyectos compartidos entre todos. Es una instancia de encuentro e intercambio entre el equipo de conducción y el conjunto de docentes”, explicaron en la cartera educativa, según consignó El Destape.

En el distrito capitalino, en nivel inicial, la jornada se realiza este miércoles. En tanto, en la provincia de Buenos Aires se da una situación similar, aunque allí los distritos dividieron las jornada entre este jueves y el martes 12.

Cada año se realizan 5 jornadas EMI en la Ciudad, con suspensión de clases. En esta oportunidad, también se convertirán en un espacio de reclamo: la Comisión de Media de Ademys resolvió impulsar que las jornadas de este jueves “se conviertan en asambleas” para discutir la falta de titularizaciones en las Áreas de Media, Técnica, Artística y Normales. En el mismo sentido, resolvió convocar el 14/10 a una movilización al Ministerio de Educación en reclamo de titularización para todxs lxs interinos, según difundió Prensa Obrera.


COMENTARIOS