EMERGENCIA SANITARIA

Protesta frente al Hospital Durand: reclaman estabilidad para el personal contratado en pandemia

“No a los despidos en salud” es la principal exigencia, luego de que se conociera la no renovación de contratos de enfermería por parte del Gobierno de la Ciudad. Entre los distintos hospitales, más de mil enfermeros y enfermeras podrían perder sus puestos.

Fofo: @FMLaPatriada


“No somos descartables” es una de las consignas de trabajadores y trabajadoras del Hospital Durand, que este miércoles realizan protesta y asamblea frente al establecimiento de Parque Centenario. “No a los despidos en salud” es la principal exigencia, luego de que se conociera la no renovación de contratos de enfermería por parte del Gobierno de la Ciudad.

La protesta es “por la estabilidad de los contratos por pandemia, reconocimiento por actividad crítica y el pago de Insalubridad”.

La concentración, a las 12 frente al hospital, reflota un reclamo que ya vienen difundiendo las y los trabajadores. Hace menos de una semana, la Agrupación Hospitales de la Ciudad denunció que el Ministerio de Salud local “va desvinculando a trabajadores de Enfermería de las postas de vacunación” y que estas situaciones “las notifican por mail”.

“Ellos dejaron todo por la salud del pueblo, ¡no pueden dejarlos en la calle!”, reclamó Hospitales de la Ciudad, que ya venía advirtiendo sobre el riesgo que corren los trabajos de más de mil enfermeros y enfermeras con contrato precario en la Ciudad. Se trata de quienes fueron contratados a plazo en el marco de la pandemia, a quienes no les dan certezas sobre la continuidad de sus puestos ante la baja de contagios. Sólo en el Hospital Durand, esos “despidos encubiertos” alcanzarían a 184 personas.

COMENTARIOS