EMERGENCIA SANITARIA

Los presidentes de River y Vélez, imputados por “propagar la pandemia” por superar el aforo

La principal hipótesis del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad es que los molinetes podrían haber sido alterados por los responsables del club para permitir un ingreso mayor al que la normativa había fijado.



El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires imputó al presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, y al presidente de Vélez Sarsfield, Sergio Rapisarda, de los delitos de “propagar la pandemia” y “resistencia a la autoridad”. Se los acusa de violar el aforo máximo del 50% de capacidad de sus estadios en los partidos que jugaron contra Boca e Independiente, respectivamente.

Juan Bautista Mahiques, titular del MPF, confirmó en diálogo con A24 que la acusación es por violar el artículo 205 y 239 del Código Penal que fue incluido en el decreto que estableció la vuelta de los hinchas a las canchas de fútbol, en el marco de la normalización de las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus en Argentina. “Lo que sucedió fue una tomadura de pelo”, definió.

Durante el allanamiento que realizaron funcionarios del Ministerio Público en el Monumental fue secuestrado el teléfono de un hincha de River Plate, que sería miembro de la barra y había sido identificado ordenando el domingo para que dejaran un hueco en el medio en la tribuna. Según consignó Infobae, la principal hipótesis que manejan en la Fiscalía es que los molinetes podrían haber sido alterados por los responsables del club para permitir un ingreso mayor al que la normativa había fijado.

COMENTARIOS