ESPACIO VERDE

Sigue el reclamo por la apertura total de Agronomía: “Que libren los accesos y retiren los alambrados”

“Estos portones violan el estatuto del rectorado de la UBA y los códigos de Urbanización de la ciudad. Cuando una institución pública cree que es privada pasan estas cosas”, cuestionaron desde Agronodetodxs.



El reclamo por la reapertura de Agronomía lleva meses y se incrementó a medida se que flexibilizaron las restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus. Tras mucha insistencia de vecinos y vecinas que denunciaban la incongruencia de que la Universidad de Buenos Aires (UBA), propietaria del espacio, mantuviera cerrada un área verde en tiempos en los que la vida al aire libre es fundamental, ahora las quejas apuntan contra los alambrados y espacios vedados del parque.

Este domingo, para seguir dándole fuerza al reclamo, vecinos y vecinas se reunieron dentro de Agronomía para dejar consignas, visibilizar y definir pasos a seguir. “Reclamamos que libren los accesos y retiren los alambrados de los diferentes espacios verdes”, expresaron desde Agronodetodxs. Informaron, además, que se encuentran “trabajando en un Plan de manejo que permita a los vecinos tener injerencias en las decisiones que se toman con respecto al parque Agronomía”.

Vecinos y vecinas dejaron pancartas y telas con consignas y pedidos por la apertura total del pulmón verde, y cuestionaron la instalación de portones y hasta un muro. “Estos portones violan el estatuto del rectorado de la UBA y los códigos de Urbanización de la ciudad. Cuando una institución pública cree que es privada pasan estas cosas”, cuestionaron.


COMENTARIOS